Caribe mexicano registra repunte de casos de COVID-19 tras vacaciones decembrinas

84
Foto: Alberto Valdez / Eyepix Group / Barcroft Media a través de Getty Images

Las vacaciones decembrinas atrajeron a miles de visitantes nacionales e internacionales al Caribe mexicano, lo cual provocó un repunte de contagios, con tantos casos en enero como en el periodo más crítico de la primera ola de la pandemia de COVID-19.

Según estadísticas de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación hotelera llegó a ser de casi el 50%, con 4 de cada 10 habitaciones ocupadas.

El Aeropuerto Internacional de Cancún registró más de 400 operaciones diarias, con vuelos desde Estados Unidos, Colombia, Argentina, Venezuela, Cuba, Canadá y Panamá, entre otros.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, la pandemia registró su peor momento del 15 de junio al 15 de julio de 2020. En esos 30 días se acumularon tres mil 114 casos positivos, cifra que ya se superó entre enero y los primeros 5 días de febrero, con tres mil 176 casos.

El estado de Quintana Roo registró hasta el pasado sábado 19 mil 229 contagios y 2 mil 277 decesos. Entre Cancún y Playa del Carmen, los dos principales destinos turísticos del estado, concentran 60.9% de los contagios.

 

Con información de Magaly Montoya.