“Canelo” Álvarez apoyará a niños con cáncer por desabasto de medicamentos

129

Durante la contingencia, varias celebridades han brindado su apoyo a quienes lo requieren, en esta ocasión fue el boxeador “Canelo” Álvarez quien respondió al llamado de la Asociación Civil Nariz Roja en Twitter, la cual apoya a niños con cáncer y actualmente solicita aportaciones debido al desabasto de medicamentos. 

“¿En qué puedo ayudar? Hablen a mi oficina por favor con mucho gusto ayudo”, escribió el deportista mexicano en respuesta a dicho tuit. 

De forma que, la institución agradeció su iniciativa y la de otros seguidores que están dispuestos a ayudar. 

Asimismo, esta no es la primera ocasión que “Canelo” se muestra solidario, pues a mediados de mayo realizó una donación de 950 kits al personal médico del Hospital Civil de Guadalajara, cada uno contenía una careta, cinco mascarillas N95, lentes protectores y dos trajes protectores. 

Por su parte, la Secretaría de Salud aseguró que se regularizará el abasto de medicinas; sin embargo, ello no ha ocurrido, por lo que los padres de familia han mandado un mensaje a los distintos niveles de gobierno para que se cumpla su solicitud.

“Hacemos por este medio un fuerte llamado a los diferentes niveles del gobierno, encargados de la salud, para que de forma pronta y oportuna surtan los diferentes medicamentos oncológicos a los hospitales y nuestros niños puedan continuar con sus tratamientos para el cáncer. De lo contrario, se seguirá poniendo en riesgo la vida de nuestros menores”, redactaron en el documento.

Con información de Paulina García M.