Campeche, Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua podrían reanudar clases presenciales: AMLO

103
Foto: Presidencia de México








En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de acuerdo con el semáforo epidemiológico, los estados de Campeche, Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua podrían reanudar clases presenciales de forma gradual.

“De modo que hay condiciones para que en abril se inicie con el regreso a clases, con el protocolo que acordó Hugo López-Gatell, la Secretaría de Educación y el gobernador de Campeche. Así está en posibilidades Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua, si consideramos la situación del semáforo”, señaló el presidente.

López Obrador comentó que originalmente contemplaban terminar con la vacunación de los adultos mayores en estos estados y al mismo tiempo comenzar con el personal de educación. Sin embargo, se está “replanteando la situación” para primero concluir con las personas de la tercera edad.

El presidente también declaró que en Campeche se prevé concluir este mes la vacunación contra COVID-19 en adultos mayores, por lo que hay condiciones para reanudar las clases.