Cabeza de Vaca acudirá a la Cámara de Diputados para ser notificado por acusaciones en su contra

70

Por Luis Alberto Piedra G.


El día de ayer se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados, el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por posible comisión de delitos de corrupción, debido a ello, el gobernador indicó que se presentará en San Lázaro para que se le notifiquen las imputaciones en su contra.

La FGR indicó que las acusaciones en contra de Cabeza de Vaca, tienen que ver con delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita, y defraudación fiscal equiparada. Por esta razón, el gobernador de Tamaulipas se trasladará a la Cámara de Diputados a “dar la cara”.

“Me enteré, al igual que ustedes, por una filtración ilegal del coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, que la Fiscalía General de la República ha solicitado mi desafuero”, señaló Cabeza de Vaca en un vídeo publicado en redes sociales.

Asimismo, refirió que en su vida privada y pública se ha conducido en apego a la ley, también agregó que durante años lo han atacado políticamente, que no es la primera, ni la última vez.

“Me presentaré en la Cámara de Diputados (…), para que se me notifique las acusaciones que ha formulado el Ministerio Público de la Federación”, aseveró el gobernador. También cuestionó, que era de mínima decencia política haberlo llamado hace un año, cuando comenzaron las especulaciones, “no ahora que empiezan las elecciones, que casualidad”, enfatizó.

Aseguró que los tamaulipecos deben tener la seguridad de que su gobernador no los traicionó y que seguirá luchando por el Estado de Tamaulipas., por sus convicciones e ideales.

“La historia muestra que no hay mayor dignidad que mirar de frente a la adversidad, vamos a enfrentarla, como siempre lo hemos hecho”, añadió Cabeza de Vaca.