Buscamos constituir una nueva clase media más humana y fraterna: AMLO

97
Foto: EFE

En conferencia de prensa «mañanera», el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que su gobierno busca construir una nueva clase media, tras mostrar un vídeo donde Gabriel Quadri dice que cancelarían varios programas y obras de la actual administración. 

Comentó que sus opositores son partidarios de crecer individualmente y sin escrúpulos, sin importarles los más pobres y marginados. 

“Sí queremos una clase media, desde luego, queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una nueva clase media más humana, más fraterna, más solidaria, eso es lo que buscamos, sacar de la pobreza a millones de mexicanos, que mejoren su condiciones vida, de trabajo, pero que no dejen de voltear a ver a los desposeídos, marginados, necesitados, que no den la espalda al que sufre”, dijo el mandatario.

La intención es que mejore la calidad de vida, sus condiciones de trabajo, pero que se volteé a ver a los desprotegidos, a los marginados. Para que sean más conscientes, más politizados y no sean fáciles de manipular.

“Tiene que ser una gente muy despierta, muy inteligente y muchas veces esto no tiene que ver sólo con el nivel académico, hay quienes tienen nivel licenciatura, maestría, doctorado y son muy susceptibles a la manipulación”, enfatizó.

Agregó que hay muchos escritores que apoyan a los regímenes de extrema derecha, “estamos hablando de escritores famosos, no grandes escritores”, añadió.