Brigadista de Morena pierde a su bebé tras ser golpeada por simpatizantes de Movimiento Ciudadano en Neza

591

El pasado 2 de mayo, en el municipio de Nezahualcóyotl, una mujer embarazada colocaba propaganda de la coalición “Juntos Haremos Historia”, cuando otra, perteneciente al partido Movimiento Ciudadano (MC), la agredió físicamente, lo cual provocó que perdiera al bebé.

De acuerdo con “El Universal”, la mujer cuya identidad es reservada, colocaba propaganda de la coalición “Juntos Haremos Historia” en un domicilio ubicado en ciudad Neza, cuando un hombre le reclamó por supuestamente haber quitado carteles de MC. 

El hombre, quien vive al lado del lugar donde la mujer colocó propaganda de MORENA, realizó una llamada telefónica, por lo cual minutos después llegaron al sitio dos camionetas pick up. De una de ellas descendió una mujer identificada como “La Güera“, para agredir a la brigadista y golpearla, pese a que ella le indicó que estaba embarazada, posteriormente un hombre la lanzó al suelo.

La mujer embarazada pidió apoyo de la Policía Municipal quienes llegaron al lugar y solicitaron una ambulancia para trasladar a la mujer agredida. En el nosocomio Gustavo Baz de Nezahualcóyotl le informaron que tenía 11 semanas de gestación, pero debido a los golpes perdió al bebé.

Tras los hechos, la bancada de MORENA manifestó desde sus redes sociales  que exigen a las autoridades impartan justicia, y piden a los representantes de MC dar la cara.

“Con mucha tristeza seguimos al tanto de esta situación despreciable en el Estado de México. Exigimos que las autoridades impartan justicia y que los representantes de Movimiento Ciudadano den la cara. Vivir en democracia implica evitar, a toda costa, la violencia”, manifestaron los integrantes de MORENA en Twitter.