Best Buy anuncia su salida del mercado mexicano

61
AFP

Este martes, la cadena de tiendas de artículos de tecnología estadounidense, Best Buy, anunció que a partir del 31 de diciembre de este año cerrarán las 41 sucursales que tienen en el país.

En un comunicado, la empresa explicó que a consecuencia de la crisis económica ocasionada por el COVID-19, ocho de sus sucursales ya habían sido cerradas durante el 2020 y el resto también cerrará ordenadamente sus operaciones.

Fernando Silva, presidente de Best Buy México, declaró que a pesar del trabajo extraordinario de su equipo de colaboradores, “los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México. Por lo tanto, no me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años”.

La cadena aseguró que ofrecerá talleres a sus empleados para el uso efectivo de las diferentes plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums y simulaciones de entrevistas de trabajo. Además cubrirá el Seguro de Vida de todos sus trabajadores durante todo el 2021.

Con información de Magaly Montoya