Aumenta a 200 el número de fósiles de mamuts encontrados en Santa Lucía “y podrían haber muchos más”

3
FOTO: EFE

Más de ocho mil huesos han sido encontrados en 200 puntos de hallazgo y se han registrado decenas de fósiles en los terrenos del aeropuerto de Santa Lucía. De acuerdo con declaraciones de los expertos, aún quedan muchos por excavar.

Los arqueólogos creen que la zona donde se encuentran estos fósiles eran las orillas de un antiguo lago, que atrajo y atrapó a los mamuts en su suelo pantanoso hace entre 10 mil y 20 mil años.

“Tenemos unos 200 mamuts, unos 25 camellos y cinco caballos”, dijo el arqueólogo Rubén Manzanilla López, responsable de salvamento arqueológico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien también mencionó que en la zona se descubrieron gran cantidad de herramientas hechas con huesos de mamut.

Por su parte, el paleontólogo Joaquín Arroyo Cabrales, resaltó que la zona del aeropuerto de Santa Lucía se convertirá en un lugar muy importante para probar hipótesis sobre la extinción masiva de mamuts y opinó que podría llegar a ser uno de los yacimientos de fósiles más importantes del mundo.

Con información de Magaly Montoya