Asociaciones protectoras de animales cuestionan a FGR por venta de perros agentes jubilados

51

La Fiscalía General de la República (FGR) puso a la venta el pasado lunes a 18 perros que se jubilaron de la Unidad Canina de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Diversas asociaciones protectoras de animales cuestionaron la decisión de la Fiscalía.

La FGR lanzó una convocatoria en la cual puso a la venta a los canes con precios desde 125 a 300 pesos. Entre los perros que la institución ofrecía se encontraban ejemplares de razas como pastor alemán, golden retriever, pastor holandés y terrier alemán.

Mara Montero, representante legal del Comité Pro Animal A. C., criticó que “la convocatoria fue hecha hacia particulares, pero el oficio no especifica el interés jurídico que deben comprobar los interesados”. Además expuso que “los perros deberían tener una jubilación digna y que podrían ser sujetos a valoraciones de etólogos para determinar si pueden ser adoptados por una familia”.

“Estos animales, por el entrenamiento y la preparación y la actividad a la que han sido sometidos, si en algún momento dado cayeran en manos inadecuadas, estos animales pueden ser utilizados como armas contra la propia sociedad”, declaró finalmente Mara Montero.

Con información de Magaly Montoya