Asesinan a José Guadalupe Popoca Soto, párroco en iglesia de Zacatepec

228








José Guadalupe Popoca Soto, presbítero titular en la parroquia de San Nicolás de Bari, ubicada en la comunidad de Galeana, municipio de Zacatepec, Morelos, fue asesinado la noche del pasado 30 de agosto.

De acuerdo con autoridades, el sacerdote se encontraba en su habitación al interior de la casa parroquial cuando fue atacado.

Se cree que el asesinato ocurrió la noche del lunes 30 de agosto, pues el cuerpo fue encontrado la mañana del martes aproximadamente a las 10:31 horas. Posteriormente fue trasladado al servicio médico forense, donde se realizaron los estudios correspondientes y la necropsia de ley.

Se estableció el deceso porlesión penetrante a causa de disparo de arma de fuego a la altura de la extremidad cefálica”.

Vecinos del lugar creen que el móvil fue un asalto pues en el sitio no fue encontrada la Jeep Patriot  que solía conducir el sacerdote.

Por su parte, la Diócesis de Cuernavaca emitió un comunicado signado por el Obispo Ramón Castro Castro en el que lamentó los hechos y envió sus condolencias a los familiares del clérigo.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional Sur inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado.