Asesinan a candidata de Movimiento Ciudadano en Guanajuato

91








El día de ayer fue asesinada a balazos la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), para la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán Santiago, cuando se encontraba en un acto de campaña. En el ataque dos personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad.

Alma Rosa Barragán se encontraba en la calle Pedro Guzmán esquina con la calle Moroleón, cuando hombres armados comenzaron a disparar, dándole a la contendiente y a dos personas más. La candidata murió en el lugar y las dos personas heridas fueron trasladadas al hospital.

Fue el Coordinador Nacional de MC, Clemente Castañeda, quien en su cuenta de Twitter confirmó el asesinato, donde lamentó la cobarde acción y ofreció su solidaridad a familiares y amigos de la víctima. “Asimismo hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por este brutal ataque”, añadió Castañeda.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, señaló que desplegó una célula de la Agencia de Investigación Criminal quien en conjunto con la Unidad Especial de Homicidios, llevarán a cabo la investigación, esclarecimiento y detención de los culpables.

“#FGEG condena enérgicamente el asesinato de la candidata de @MovCiudadanoMX a la alcaldía de Moroleón. La Fiscalía General asignó una célula de @AIC_Guanajuato para coadyuvar con la Unidad Especial de Homicidios en la investigación, esclarecimiento y detención de inculpados”, informó la FGE.

Asimismo, el partido MC emitió un comunicado donde especifican que “condenan enérgicamente el cobarde asesinato de nuestra candidata a la presidencia municipal de Moroleón (…). Exigimos a las autoridades pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este indignante suceso”.