Asesinan a Abel Murrieta, candidato por MC en Cajeme, Sonora

79








El día de ayer, Abel Murrieta Gutiérrez, contendiente por Movimiento Ciudadano (MC), a la alcaldía de Cajeme en Sonora, fue asesinado cuando se encontraba en un acto proselitista en la colonia Cumuripa.

Los hechos ocurrieron en las calles California y Guerrero, alrededor de las 17 horas, cuando un hombre se acercó a Abel Murrieta y le disparó, dándole al candidato de MC, en diez ocasiones. En el ataque también resultó herida una mujer de su equipo de trabajo.

Tras los hechos, Abel Murrieta fue trasladado al hospital privado San José, donde perdió la vida minutos después, por los impactos de bala.

La Fiscalía General del Estado de Sonora, a través de su cuenta de Twitter, condenó los hechos e indicó que realizará un operativo para dar con los responsables.

“La #FGJE #Sonora realiza operativo para dar con los responsables del cobarde ataque donde fue privado de la vida Abel Murrieta Gutiérrez, ex procurador de Justicia de Sonora y Candidato a la alcaldía de #Cajeme”, escribió la FGJ de Sonora.

Asimismo, la Fiscal General del Estado de Sonora, Claudia Indira, informó que se trasladará a Cajeme para llevar a cabo las investigaciones correspondientes tras la cobarde agresión donde lamentablemente perdió la vida Abel Murrieta.

“En estos momentos hay consternación en Cajeme y Sonora por el lamentable hecho en el que perdiera la vida nuestro ex procurador, el licenciado Abel Murrieta Gutiérrez, mi solidaridad con la familia y en estos momentos me traslado a Ciudad Obregón, me voy a Cajeme para estar al frente de estas investigaciones y condeno a quienes cobardemente realizaron este ataque”, enfatizó Claudia Indira.