Asaltan y balean a estudiante de la UAEM mientras realizaba examen en línea

609

Estudiante de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue baleado al interior de su domicilio mientras realizaba un examen en línea.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de mayo, cuando el alumno se conectó a su clase en línea desde su domicilio ubicado en el municipio de Chimalhuacán.

Durante la aplicación del examen, los alumnos tenían sus cámaras encendidas, y en ese momento oyeron detonaciones como de arma de fuego. Uno de ellos salió de la imagen de la pantalla para averiguar qué estaba sucediendo. Sin embargo, el estudiante ya no regresó a terminar su prueba académica ante la cámara.

Más tarde se confirmó que el alumno fue herido con un arma de fuego en el pecho, tras ser víctima de un asalto en su domicilio, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.

El joven ingresó al nosocomio con una hemorragia interna, un pulmón perforado y varias costillas rotas.

Por su parte, la UAEM condenó este acto de violencia y ofreció su apoyo al alumno. Asimismo, informó que este ya se encuentra fuera de peligro y recuperándose en casa.

“A través de la Secretaría de Rectoría, la UAEM, ofreció el apoyo a Víctor Alfonso Martínez Rubio, estudiante de la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán, quien tras sufrir una agresión física se encuentra fuera de peligro y en recuperación en su hogar. Nuestra solidaridad y apoyo a la familia del universitario”, informó la UAEM en su cuenta de Twitter.