Arzobispo de Puebla comparó con “unos sicarios” a quienes deciden abortar

43

El domingo pasado durante una misa, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, comparó con “unos sicarios” a quienes deciden abortar, así como quienes legislan a favor de la interrupción legal del embarazo, ya que afirma que el aborto es un crimen y “no se puede llamar de otra manera”.

“El papa Francisco es muy libre para hablar, decía que quien comete un aborto o provoca, o da leyes para fomentar el aborto, esos son unos sicarios, decía el Papa Francisco. Entonces, respetemos la vida, respetemos nuestra vida, respetemos nuestra salud, cuidamos nuestra salud, cuidemos la salud y la vida de los demás”, declaró durante el sermón.

La semana pasada, la diputada de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval, presentó una iniciativa de reforma que busca que en los hospitales públicos se pueda practicar la interrupción del embarazo de forma gratuita en las primeras 12 semanas de gestación. Posteriormente la Arquidiócesis de Puebla demandó no legalizar el aborto.

Según el arzobispo “si cometemos ese tipo de violencia, ¿qué nos espera? No tendríamos que extrañarnos de los feminicidios, homicidios, de las desapariciones porque estamos cometiendo el peor crimen con gente inocente que no se puede defender”.

Con información de Magaly Montoya