AMLO sustituye a Irma Eréndira Sandoval por Roberto Salcedo en la SFP

67

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un cambio dentro de su gabinete: Roberto Salcedo Aquino será el nuevo secretario de la Función Pública, reemplazando a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter:

“Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo.”

Además, explicó que la razón de este cambio es para continuar con “el combate a la corrupción” mediante la aplicación de nuevas reformas, entre ellas, una de carácter administrativo.

“Estamos entrando a una etapa nueva y vamos a llevar a cabo otras reformas. Vamos a llevar a cabo una reforma administrativa y vamos a profundizar más en el combate a la corrupción y en hacer un gobierno austero sin lujos. Por eso invité a Roberto Salcedo, un profesional de la administración pública; un hombre íntegro, honesto, para ocupar este cargo.”, mencionó.