VÍDEO | AMLO se vacuna contra COVID-19

4

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 el día de ayer en Palacio Nacional, mencionó que con su acción desea hacer un llamado a todos los adultos mayores que no se han aplicado la vacuna por algún temor.

Medina Vega fue la teniente enfermera que se encargó de inmunizar al presidente López Obrador, ella le indicó al mandatario el protocolo de aplicación de la vacuna. 

En primera instancia le mostró el biológico (AstraZeneca) y la jeringa nueva y sellada. Posteriormente, Medina Vega le realizó tres preguntas al presidente sobre, si ha tenido fiebre, algún síntoma de COVID-19, si es alérgico a algún medicamento o si recibió transfusión sanguínea, a lo que, el ejecutivo federal respondió que no.

Cabe mencionar que López Obrador se mostró sonriente y tranquilo, “cabeza fría, corazón caliente”, indicó mientras le aplicaban la vacuna.

Tras la aplicación, la teniente enfermera señaló que tras recibir la vacuna podría presentar algunas reacciones como dolor, inflamación y enrojecimiento, por lo que es importante no manipular el sitio de la punción. Agregó que podría haber otras reacciones como, dolor de cabeza, malestar general, cansancio, dolor articular, dolor muscular e incluso fiebre.

Para terminar, Medina Vega le entregó al presidente su cartilla de vacunación donde quedó el registro de la aplicación de la vacuna contra COVID-19. “Muchísimas gracias”, enfatizó el mandatario federal. 

“Hago un llamado a los adultos mayores, para que todos nos vacunemos. No hay ningún riesgo, para empezar no duele la vacuna. Estaba yo viendo que me la colocaron en el mismo brazo donde tengo todavía la marca, de cuando estabamos niños, que nos vacunaban, no sé si era para sarampión o para viruela”,agregó López Obrador.