AMLO respalda decisión de FGR sobre caso Cienfuegos

5

 


Por Luis Alberto Piedra G


El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su conferencia de prensa matutina, informó que, tras la exoneración del general Salvador Cienfuegos, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), su gobierno avala y respalda la decisión. 

“Es un asunto que le correspondió básicamente a la Fiscalía resolver, pero de una u otra manera tiene que ver con el gobierno que represento, es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el gobierno que represento secunda, es decir, avala, respalda”, aseveró.

Indicó que su gobierno sostiene que, se debe terminar con la impunidad, la corrupción, pero que a su vez, no puede haber represalias ni venganzas. No se pueden inventar delitos.  “Lo más importante es la verdad y la justicia”, señaló el mandatario.

Comentó que ayer la FGR resolvió que no procede la acusación “que se le fabricó” al general Cienfuegos, por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, la DEA, ya que consideró que las pruebas que ofrecieron no tienen ningún valor.

Por tal motivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, le ordenó al canciller Marcelo Ebrard, que haga la relatoría del caso del general Cienfuegos. Asimismo, el mandatario le indicó a Ebrard que hoy mismo, se ponga a disposición del pueblo de México todo el expediente que envió el gobierno de Estados Unidos sobre el caso, para su consulta, revisión e investigación.

“La Fiscalía ha actuado, porque se consideró que los elementos de prueba presentados por el gobierno de EU, en este caso por la agencia, que se conoce por sus siglas como DEA, no tienen ningún valor  probatorio, para procesar, para iniciar un juicio en contra del general Cienfuegos”, enfatizó AMLO.