AMLO recibe segunda dosis de vacuna AstraZeneca contra COVID-19

17

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el día de hoy, en Palacio Nacional, al finalizar su conferencia de prensa matutina, la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, con ello completó su esquema de inmunización contra COVID-19.

El Presidente indicó, antes de recibir la vacuna, que se debe seguir vacunando a la sociedad, y a pesar de que la pandemia está a la baja, con pocos casos registrados en México en este momento, no debemos confiarnos. Además, agregó que para evitar complicaciones con la enfermedad, lo recomendable es acudir lo más pronto al médico y hospital.

El mandatario federal recordó cuando se contagió de COVID-19, donde presentó síntomas un sábado por la noche, y el domingo acudió al hospital militar, ahí al realizarse una placa, se observaron manchas en sus pulmones. Asimismo, agregó que le realizaron dos pruebas, en las cuales en una salió negativo y en la otra positivo.

Mencionó que en otros países se han presentado problemas, ya que muchas personas no se quieren vacunar, cosa que en México no es así, debido a que la mayoría si se ha vacunado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la segunda dosis en el brazo izquierdo, después de que la enfermera le mostrara el biológico y le realizara una serie de preguntas conforme al protocolo.

El Presidente recibió la primera dosis el pasado 20 de abril, de igual forma en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.