AMLO presenta su Segundo Informe de Gobierno

2

Por Luis Piedra García


Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció su segundo informe de gobierno, donde mencionó que “fui de los primeros en sostener que el principal problema de México era la corrupción y ahora no tengo la menor duda”, para dar inicio a su discurso, ya que, comentó, la corrupción ha generado muchos problemas al país, y que, se ha propuesto erradicarla.

“Estoy convencido de que en estos tiempos, más que en otros, transformar es moralizar”,infiere el presidente, para señalar que su “principal legado será purificar la vida pública de México”.

Comentó que, no se han emprendido persecuciones facciosas, ni venganzas políticas, pero que tampoco se encubre a nadie, ni se permite la impunidad, “ya se acabó la robadera de los de arriba, pero todavía falta desterrar por completo el bandidaje oficial”.

Respecto a la austeridad del Gobierno, expuso que, se ahorró 560 mil millones de pesos, e hizo énfasis en que, “en el peor momento contamos con el mejor gobierno”, ya que se enfrentan dos crisis, la sanitaria y la económica.

AMLO dijo que la pandemia es una cuestión de salud pública, por lo que, ha confiado las decisiones a un equipo de profesionales, ya que, el coronavirus ha dejado “tristeza y penumbra”, pero que también ha traído cosas buenas a las familias. También resaltó la fraternidad del pueblo, pues señaló que, “saldremos de la pandemia con un mejor  sistema de salud”.

Asimismo, mencionó que hay acuerdos con la ONU para que las vacunas tengan carácter no lucrativo, y que, México participa en los principales refuerzos internacionales para desarrollar una vacuna contra el COVID-19. Se espera que con el acuerdo con Argentina, se pueda aplicar la vacuna en los primeros meses del próximo año de manera universal y gratuita. 

“Ya pasó lo peor y ahora vamos para arriba”, AMLO.