AMLO felicita a Joe Biden por triunfo electoral en EU

60

Andrés Manuel López Obrador felicitó, con una carta que envió la noche de ayer, al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, luego de que el Colegio Electoral hiciera oficial la victoria del demócrata.

El mandatario mexicano leyó en su rueda de prensa matutina, la minuta que envió a Joe Biden, la cual lo reconoce como presidente electo de Estados Unidos. “Escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América”, escribió López Obrador.

Asimismo en la carta, el presidente de México le recordó a Biden que se conocieron hace nueve años y que desde aquel entonces le había planteado “el ideal de transformar a México”, atacando la corrupción política la cual es causa de la violencia en el país.

También añadió que, México y Estados Unidos están vinculados por la historia, la economía y la cultura, por lo cual ambos gobiernos deben mantener buenas relaciones “fincadas en la colaboración, la amistad y el respeto a nuestras soberanías”.

“Tenemos la certeza de que con usted en la presidencia de Estados Unidos será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en nuestra Constitución; en especial, el de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, indicó el ejecutivo mexicano.

Por último, López Obrador en su carta, agregó que, reconoce la postura del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la migración, la cual favorecerá a las comunidades del sureste de México y a los países centroamericanos. 

“Espero que próximamente, Sr. Biden, se presente la oportunidad de hablar de éste y de otros asuntos; en tanto, le reiteró nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones”, concluyó el presidente mexicano.

Con información de Luis Piedra G