AMLO anuncia nueva rifa: un palco en el Estadio Azteca, un departamento en Acapulco y una casa en el Pedregal

166
Foto: Presidencia de México

El próximo 15 de septiembre habrá nueva rifa: un palco en el Estadio Azteca, un departamento en Acapulco y una casa en el Pedregal serán los premios mayores. 

Así lo dio a conocer este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina:

“Se trata de devolverle a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, como los aviones, todo lo que podamos rifar para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país, al bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, la salud, la construcción de caminos en comunidades marginadas para ayudar a la gente pobre”.

En total, serán otorgados 22 premios: ocho casas, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y un palco en el Estadio Azteca, en colaboración con la Lotería Nacional.

Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, explicó que esta es la primera vez que no se rifa sólo dinero en efectivo, sino también en especie. Agregó que, los premios serán distribuidos por todo el país: ocho en la Ciudad de México, cinco en Baja California, dos en Jalisco, Guanajuato y Guerrero, y uno en Querétaro, Sinaloa y Morelos.

Para el “Gran Sorteo Especial 248” que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, se emitirán 2 millones de “cachitos”, mismos que tendrán un costo de $250.00 pesos y estarán a la venta a partir del viernes 18 de junio en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y hasta el lunes 21 de junio en todo el país.