AMLO acudirá a la Suprema Corte por suspensión provisional de la reforma eléctrica

97

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a impugnar el amparo emitido por un juez para la suspensión provisional de la Ley de Industria Eléctrica.

“Están muy molestos los dueños de las empresas extranjeras y también algunos mexicanos por la reforma eléctrica, pero la verdad, es que, estaban abusando vendiendo cara la energía eléctrica, recibiendo subsidios, ellos fueron beneficiados con contratos leoninos”,  indicó el presidente.

Agregó que, los contratos otorgados, no representan legítimamente al pueblo, y además no defiende el interés nacional, por el contrario, pierde la agenda pública, pierde el pueblo y ganan las empresas privadas.

Comentó que con los contratos cedidos a empresas privadas, los consumidores mexicanos deben pagar más por la luz. “Entonces estos jueces se crearon, surgen cuando se lleva a cabo la reforma energética, para proteger a las empresas particulares, extranjeras, no para proteger y defender el interés nacional” señaló el ejecutivo federal.

AMLO planteó que acudirá a la Suprema Corte y además desea que la Judicatura del Poder Judicial haga una revisión de los jueces y su proceder. Ya que “sería el colmo de que, el Poder Judicial del país estuviese al servicio de particulares” sostuvo el primer mandatario.

Enfatizó que ya ha solicitado al gerente de Iberdrola, que están abiertos para buscar un diálogo, para revisar esos contratos que están expedidos.

“No estamos cancelando la reforma energética, estamos procurando quitarle a esa reforma las aristas más filosas, lo que más daña y que las empresas puedan seguir haciendo negocios pero con ganancias razonables, que no vengan a robar, que se vayan a robar más lejos”, manifestó López Obrador.

Por Luis Alberto Piedra