Alumna denuncia haber sido violada en la Facultad de Química de la UNAM

486

La violación tuvo lugar en un salón vacío de las instalaciones de la facultad

Se denunció a través de redes sociales la violación por parte de un alumno identificado con el nombre de “Betto”, a una alumna dentro de las instalaciones de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La fecha exacta del suceso, sin embargo, no fue especificada por la víctima. 

Las autoridades de la UNAM aseguraron a los medios que el presunto agresor sexual fue suspendido. La víctima hizo públicos los hechos de los que fue objeto por medio de un grupo privado en la red social Facebook; en su cuenta para dicha red social usa el nombre de “Nimzay Ayhtinc”, y consiguió con su denuncia que otras usuarias compartieran lo ocurrido y se hiciera público su caso. 

En la publicación la joven explica que sostuvo una relación sentimental con su agresor, mismo que se encuentra cursando el noveno semestre de la carrera y también da clases como adjunto. Relata también que durante este periodo de tiempo en el que fue su pareja, recibió de “Betto” abuso físico, verbal y psicológico. 

Otros alumnos que se enteraron de lo que pasó, según cuenta la víctima, en un salón vacío de la facultad, y se organizaron para exigir a las autoridades universitarias acciones en contra de Betto por su acción agresiva y peligrosa, sin embargo comentan que no vieron ninguna reacción significativa por parte de la institución; creen que se debe al buen desempeño académico de “Betto”. 

Aunque no se ha hecho público el día exacto en el que ocurrió esta agresión, la denuncia fue realizada por medio de Facebook el día once de octubre, mientras que fue hasta el trece que la UNAM publicó en su cuenta oficial su conocimiento de los hechos y que hasta ahora lo que han decidido hacer es proceder a la suspensión del alumno en cuestión.

 

Con información de J. Augusto Peña