Adolescentes queman vivo a “Huitzilli”, un cachorro de 3 meses en León, Guanajuato

4

Menores de edad quemaron vivo a un perrito de tres meses en León, Guanajuato. Los responsables lo hicieron por diversión.

Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas de Medina, cuando un grupo de adolescentes roció con combustible y le prendió fuego a un perrito de tres meses. 

Tras una denuncia, Alma Arellano, activista a favor de los derechos animales, acudió al lugar y encontró al animal con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, incluso sus ojos y lengua fueron lastimados.

De inmediato, la activista trasladó al cachorro a una clínica veterinaria, sin embargo, por la gravedad de las heridas, los especialistas prefirieron “dormir” al perrito.

Tras la muerte del animal, Arellano explicó que nombró al cachorro “Huitzilli” porque en náhuatl significa colibrí. Además, difundió el caso de maltrato animal en sus redes sociales y exige justicia

Es terrible imaginar el dolor de Huitzilli, un ser vivo, que siente, me moví lo más rápido que pude, estaba cerca del lugar, estaba muy mal, tenía mucho dolor”, dijo entre lágrimas la activista.

“Tengo el olor a quemado, mis manos y mis ropas llenas de cenizas de su piel, no tengo palabras para describirles el sufrimiento de él, realmente no había mucha esperanza para él”,comentó en su vídeo difundido en redes sociales.

Tras este caso de maltrato animal ya se inició una carpeta de investigación para dar con los responsables.