21 estados en semáforo epidemiológico amarillo; CMDX “está más cerca”

74
Foto: Cuartoscuro

Aunque esta semana la Ciudad de México permanece por quinta vez consecutiva en Semáforo Epidemiológico Naranja y “sin bajar la guardia”, la capital ya “está más cerca” del Semáforo Amarillo.

“Ayer nos llegó la notificación y salimos en naranja. Recordarán [que] es un semáforo de 40 puntos. Estamos, al día de ayer, en 21, entonces todavía estamos a cinco puntos del amarillo. Pero estamos más cercanos al amarillo que al naranja en esa evaluación global”, declaró en conferencia de prensa el director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark García Dobarganes.

Desde que comenzó la pandemia, la capital no ha bajado del naranja. De cambiar de color, sería la primera vez que la Ciudad de México pasa al Semáforo Epidemiológico Amarillo. 

Hasta esta semana, la mayoría de los estados del país registran un riesgo medio en el Semáforo Epidemiológico por COVID-19, pues 21 de ellos se ubican en el color amarillo. Entidades como Campeche, Chiapas y Sonora, se ubican en el color verde, mientras que no hay ninguna entidad en rojo.