Mujer asesina a su hija de cinco años y deja sus restos en un terreno baldío

522

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía Regional de Chapala logró la vinculación a proceso en contra de una mujer por asesinar a su hija de cinco años de edad.

El cadáver de la menor fue hallado el pasado 23 de diciembre en un terreno baldío ubicado en la calle Mexicana en la colonia Lomas del Aeropuerto, en El Salto.

Tras el hallazgo, el cuerpo estuvo 15 días en las instalaciones del Servicio Médico Forense sin que nadie preguntara por ella, hasta que la Fiscalía tuvo datos acerca de quién era su familia e identificó como probable responsable del feminicidio a Rosa Isela “N”, progenitora de la menor.

«La teoría del delito se fortaleció al establecerse también que dicha mujer maltrataba física y psicológicamente a la niña, quien tenía cinco años de edad, y a la que constantemente descuidaba y no proveía de los cuidados necesarios ante las enfermedades congénitas que padecía», informó la Fiscalía.

Finalmente, el Juez de Control y Oralidad del Quinto Distrito Judicial con sede en Chapala, vinculó a proceso a  Rosa Isela, quien deberá permanecer un año en prisión, como medida cautelar.