¿Sabías que existen mantarrayas rosas?

104

Por: Paulina García M.

El mundo marino cuenta con una gran gama de especies y cada descubrimiento de alguna variante no deja de sorprender a la comunidad científica. Tal es el caso de las mantarrayas rosadas, las cuales fueron vistas por primera vez en el 2015 y desde entonces se han vuelto a ver menos de 10 veces. 

El color rosa poco usual en la mantarraya le ha dado el apodo de “inspector Clouseau”, por el famoso detective de la caricatura “La pantera rosa”. Aunque en un principio se creía que dicho tono rosado se debía a alguna infección cutánea o a la alimentación de este animal marino, de acuerdo con Solomon David, ecólogo acuático de la Universidad Estatal Nicholls de Luisiana, ello se debe a una mutación llamada eritrismo, la cual provoca que la pigmentación de la piel del animal sea rojiza o, en algunos casos, rosada. 

Sin embargo, esta condición no afecta a la supervivencia de la especie, pues al tener un gran tamaño, sólo pueden ser dañada por animales más grandes que ella. 

Recientemente, el fotógrafo Kristian Laine pudo tomar varias imágenes de una mantarraya rosa mientras buceaba en la Gran Barrera Coral de Australia.

“No tenía ni idea de que existían las mantarrayas rosadas en el mundo, así que estaba confundido y pensaba que mi cámara estaba malograda o algo así”, afirmó el fotógrafo finlandés a National Geographic.

Las fotos ya se han vuelto virales en las redes sociales y han fascinado a la comunidad biológica a lo largo de todo el mundo.