National Geographic celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico con un maratón especial para generar conciencia

44

El viernes 3 de julio a partir de las 8 p.m. National Geographic estrenará cuatro documentales que reflejan las consecuencias del uso del plástico en el medioambiente.

Con motivo del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico National Geographic emitirá una programación especial con el estreno de cuatro documentales que invitan a reflexionar sobre el uso del plástico y sus consecuencias.

Nat Geo se ha unido a esta lucha contra el plástico desde hace varios años, con el objetivo de concientizar sobre este material que ha revolucionado nuestras vidas, pero con el uso masivo y la pérdida de control mundial, se ha convertido en una pesadilla para el medioambiente, los océanos y los seres que lo habitan.

A las 8 p.m. se estrenará Marea de Plástico, este documental examina el creciente problema de la contaminación por plástico en nuestras aguas. Comenzando en Bombay, India, una ciudad costera en la que se solía nadar ahora está completamente cubierta de desechos.

Continúa a las 9 p.m. el estreno de Ballena de Plástico, un documental que revive la noticia que dio vuelta al mundo cuando una ballena muerta apareció en una pequeña bahía en Noruega con 30 bolsas de plástico en el estómago, y refleja lo que están viviendo los animales que habitan las aguas de nuestro planeta. 

A las 10 p.m. El Ártico en Peligro retrata la campaña de Lewis Pugh, el embajador de la ONU para la protección de los océanos, que arriesga su vida nadando en las heladas aguas del norte para luchar por la protección de la naturaleza del norte del planeta.

Para finalizar, Negocios turbios se emite a las 10: 55 p.m. es un documental revelador que dejó al descubierto la verdad detrás de los envíos de plástico con vertederos como destino final.