Nace tigre de bengala blanco en el Zoológico de Culiacán

31

En el Zoológico de Culiacán, Sinaloa se registró el primer nacimiento desde hacía diez años de un tigre de bengala blanco a pesar de las dificultades y restricciones que implicó el confinamiento por la pandemia.

“El equipo de médicos veterinarios del Zoológico de Culiacán ha hecho un excelente trabajo para la preservación de estos hermosos animales. El tigre blanco nació apenas el pasado miércoles 12 de agosto, pesó 800 gramos y está siendo alimentado por los cuidadores porque, como en muchas ocasiones, su madre no lo agarró para amamantarlo. Los cuidadores le dan leche especial para este tipo de felinos, pues necesita muchos nutrientes para su desarrollo”, detalló Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).

Zazueta declaró que la reproducción en cautiverio de esta subespecie del tigre de bengala (panthera tigris tigris) es un logro, ya que a consecuencia de la caza furtiva y la destrucción de su hábitat, el tigre de bengala blanco está a punto de desaparecer en vida silvestre. 

De acuerdo con información de la AZCARM, en vida silvestre ya solo queda el 3% de la población originaria de esta especie.

Con información de Magaly Montoya.