Nace panda rojo en zoológico de Berlín

27

Los miembros del zoológico Tierpark de Berlín se encuentran de celebración, ya que después de 9 años de que no llegaran nuevos integrantes a la familia de pandas rojos, recientemente nació una cría de aspecto muy tierno, la cual pesó 100 gramos y es una muestra de que el programa de reproducción que se implantó en este sitio ha sido exitoso.

El zoológico apenas dio a conocer dicha noticia mediante un comunicado, pero el hallazgo del nuevo cachorro fue descubierto desde el 6 de junio.

“No estábamos seguros de si Shine estaba realmente embarazada, pero lo esperábamos”, mencionó Maximilian Jaeger, portavoz del recinto.

Cabe señalar que, este tipo de pandas rojos tienen un aspecto totalmente diferente a los que son más conocidos, puesto que son pequeños, caminan en cuatro patas y tienen un parecido con los mapaches o con los zorros.

Asimismo, se informó que el nuevo panda rojo es el décimo hijo de Dhine y Joel, quienes llegaron desde el Parque Zoológico Indio Padmaja Naidu Himalayan, hace aproximadamente 15 años como parte de un programa de conservación de pandas rojos, pues se trata de una especie amenazada. Así que, este suceso representa una nueva esperanza para dicha especie. 

Con información de Paulina García M.