El delfín jorobado conquista a su pareja con regalos

86

Por: Paulina García M. 

El delfín es una de las especies más inteligentes, cuenta con una forma de comunicación asombrosa y no sólo eso, además de ello, de acuerdo con diversas investigaciones realizadas por los zoólogos Thomas A. Jefferson y Howard C. Rosenbaum, el delfín jorobado australiano (Sousa sahulensis), da regalos a su pareja para conquistarla.

Este tipo de delfín jorobado, habita principalmente en el norte de Australia y el sur de Nueva Guinea, se caracteriza por su color gris oscuro, por poseer una aleta dorsal corta y una base más amplia.

Asimismo, de acuerdo con el estudio publicado en “Scientific Reports”, dicha especie fue observada a lo largo de diez años, tiempo en el que se descubrió que los machos se sumergen en aguas profundas para conseguir esponjas marinas que les obsequian a las hembras sexualmente maduras. A su vez, los delfines juguetean en el agua y se paran sobre su cola para cortejarlas.

Dicho comportamiento sólo se había visto antes en los seres humanos y en algunas aves; sin embargo, el delfín jorobado australiano se suma a esta práctica de conquista.

Asimismo, los investigadores tienen la hipótesis de que las parejas que forman los delfines jorobados son temporales, pero hoy en día, aún se necesita estudiar más a esta especie acuática para seguir develando su comportamiento.