Descubren que hay abejas que duermen en las flores y este fotógrafo pilló a dos acurrucadas

314

“¿Las abejas duermen? Supongo que en algún nivel siempre supe que los insectos tenían que dormir, pero nunca fue una pregunta que me hice”

Resulta que sí, las abejas duermen y el fotógrafo Joe Neely pudo responder aquella pregunta que nunca se le ocurrió formularse, cuando se tropezó con un increíble suceso: dos abejitas acurrucadas en el centro de una flor se encontraban durmiendo.

Neely cuenta que se hallaba en la autopista con su novia Niccole, buscando flores de amapola para unas fotografías. En el camino observaron un campo de flores rosadas junto a la carretera, así que se detuvieron para hacer algunas tomas. Neely vio una flor naranja oculta entre las otras de color rosa y cuando se acercó a ella vio a un par de abejas que se tambaleaban “como si estuvieran borrachas” y luego se acurrucaban en el centro de la flor. Así que tomó su cámara y con mucho cuidado de no molestarlas, capturó este momento que rara vez puede ser observado.

El fotógrafo explica en su perfil de Instagram que ésta es una especie de abejas silvestres, la Diadasia Diminuta, que reside en el suroeste de los Estados Unidos y partes de México. Las abejas macho son las que duermen en las Sphaeralcea, que son plantas con pequeñas flores de las cuales también recolectan su polen. Las hembras, que son las matriarcas, cavan bajo tierra creando nidos con pequeñas estructuras similares a las chimeneas.

Las abejas son vitales para la preservación del equilibrio ecológico y la biodiversidad. Son las polinizadoras más importantes de cultivos en todo el mundo y su presencia, ausencia o cantidad indica cuándo sucede algo con el medio ambiente y así poder implementar las medidas de precaución necesarias a tiempo.

View this post on Instagram

Diadasia Diminuta (aka globemallow bee) sleeping in the flower of a Apricot mallow. These are not a *honey bee* as you might be used to hearing about. They are in fact a wild bee species called Diadasia Diminuta that resides in the southwest of the United States and parts of Mexico. They are a solitary species, meaning they have no hives, no workers, and each female is the matriarch. Males sleep in these orange flowers at night and females burrow underground creating nests with small chimney like structures. They are a specialized species that collect pollen specifically from globemallow plants. #sigma #animals_captures #wildlife_perfection #Wildlife #wildlifephotography #earth_unlocked #destination_wild #wildplanet #wildlifecentral #photowildlife #world_bestanimal #animals_in_world #desertlife #1killershot #exclusive_animals #blueeyes #instanaturefriends_ #majestic_wildlife_ #master_shots #wildlife_seekers #nature_brilliance #beekeeping #planetearth #beesofinstagram #igscwildlife #global4nature #bees #nature #garden #savethebees

A post shared by Joe Neely (@jmneelyphotography) on

Con información de Magaly Montoya.