Discriminan en supermercado a pareja que llevaba cubrebocas puesto

110
Los textos publicados en esta sección (DENUNCIAS), son responsabilidad de quien las envía. Si tienes algo que denunciar o solicitas derecho de réplica, envía un correo a denuncias@fernandatapia.com

Me gustaría tomar un tema muy importante el cual es la ignorancia y falta de información respecto a todo esto que está pasando con el coronavirus, la falsa información que se da en redes sociales como Facebook, WhatsApp y entre las misma personas, la discriminación que se da! Con el simple hecho de llevar un cubre bocas al salir de tu casa o tomar ciertas medidas de seguridad para nuestra salud.
Si la gente te escucha toser o estornudar se alarman de más o si te ven con un cubre bocas empiezan hacer ciertos comentarios y si no te proteges igual!
Te lo comento porque el día de ayer fui al súper con quien es mi novio, decidimos hacer una despensa básica para el y una para mi! Pues ya nos hacía falta y compartimos el mismo carrito, te soy sincera no estábamos haciendo compras de pánico! ni nada por el estilo el es de familia grande donde  comparten alimentos o se turnan para hacer despensas, me desagradó mucho que en el súper la gente piensa que si haces una despensa estas comprando por pánico y empiezan hacer comentarios fuera de lugar a ser groseros cuando no saben porque estas haciendo una despensa, yo llevaba un cubre bocas porque dos semanas atrás me enfermé y tengo asma lo utilizo porque de repente toso o estornudo! Como se que la gente se asusta hasta por eso, pues lo utilicé como prevención para evitar que la gente se asuste pero recibí indirectas y malos comentarios incluso me dijeron “ignorante”por llevar un cubre bocas y llevar una despensa grande porque una era para mi novio y otra para mi! Te reitero no eran por pánico! La realizamos porque uno tiene que hacer su despensa cuando lo necesitas ahora si, que yo no tenía ni un huevo en la despensa.
Y otro tema! Que también sucedió es que mi suegra es hipertensa, el día de ayer ella estaba muy alterada se sugestiona por todo lo que ve en la TV noticias y lo que le mandan en WhatsApp también por lo que le dice su hijo que recientemente aprox un mes llego de España, yo tengo un hijo de 8años, los fines de semana acostumbro ir a casa de mi novio y pasar esos días con el, pues entre semana es muy raro poder vernos pero ayer decidimos y creímos buena idea comprar despensa juntos lo cual le causa pánico a mi suegra que yo vaya a su casa, tal vez no hemos tomado las prevenciones al 100% pues aveces es inevitable tener que salir de tu casa. Mi suegra cuando llegamos pidió hablar con nosotros pero ella estaba muy alterada, nos pidió que dejáramos de vernos no de una forma correcta lo dijo, piensa que los niños son quienes portan el coronavirus 🙄 que ella está súper propensa a ser quien padezca o sea más fácil de contraer el coronavirus por estar cerca de un niño! Realmente te puedo decir algo soy una ignorante al no saber realmente lo que está pasando con este virus pero creo que hay personas más ignorantes, estoy en total acuerdo en guardar distancia y respetar las decisiones de los demás creo que todos nos debemos respetar y cuidar en tomar las medidas que cada quien crea que sean prudentes en respetar a quien NO! Quieres salir de su casa, respetar a quien quiera ocupar un cubre bocas a los que se quieren aislar a los que quieran hacer una despensa claro! Una despensa básica necesaria y no todo el súper creo que debemos de dejar de ser ignorantes porque me incluyo y respetar como te comentaba las prevenciones de cada quien! Pero lo que si me gustaría es que si puedes hagas conciencia entre nosotros. Y la gente deje de ser tan déspota grosera y deje de discriminar a los demás por tomar las medidas que cree conveniente que ilumines sus mentes 😅 sobre la mala información o falsa información que circula, como que los niños portan el virus, creo que realmente nadie sabe en conclusión de donde proviene todo esto o almenos yo no lo sé! Porque no había leído las letras pequeñas del pinol y el lysol! Y esto a existido de siempre. 😂
Se que es un mal rato para todos pues esto es un tema muy delicado y a todos nos afecta por todos lados.