Denuncian a director de capital humano de Totalplay Empresarial, niega a sus trabajadores la posibilidad de homeoffice

124

Los textos publicados en esta sección (DENUNCIAS), son responsabilidad de quien las envía. Si tienes algo que denunciar o solicitas derecho de réplica, envía un correo a denuncias@fernandatapia.com


Quisiera hacer pública una denuncia ciudadana. Los hechos son los siguientes:

El señor Aldo Caraveo Camargo, Director de capital humano en Totalplay Empresarial se niega a dejar a los trabajadores de su área a hacer home office con motivo de la alerta sanitaria emitida por el gobierno y la OMS.
A pesar de contar con las condiciones necesarias para cumplir con las funciones en tiempo y forma, (ya que el trabajo del área en su totalidad se realiza vía computadora e internet) ha amenazado con correr a quienes no acudan personalmente a la oficina todos los días.
Los empleados hemos hecho varias solicitudes a lo que ha respondido que “solo se podrán ir a su casa si se están muriendo”.
Otro hecho que cabe señalar es que el día 25 de marzo del presente año, el señor Caraveo, citó a todos los trabajadores a una reunión donde amenazó al personal diciendo que habrá muchas bajas. Dijo también que en caso de volver a solicitar trabajar desde casa las personas serán enviadas pero con el salario mínimo.
Decidimos hacer esta denuncia anónima ya que hemos recibido maltrato por parte del mismo director quien se burla de los empleados al ver que tratan de protegerse usando cubrebocas o gel antibacterial, llamándolos exagerados y diciendo que ya empezaron de mamones.