Todas tus denuncias a mi correo: denuncias@fernandatapia.com

¡Alza la voz!

 

CARTA BASTA!

A LA OPINIÓN PÚBLICA:
La crisis económica que aqueja a los medios de comunicación en México ha estallado en el Diario BASTA!, del Grupo Cantón, propiciando serias irregularidades en los pagos quincenales de los periodistas, editores, columnistas y diseñadores; y el día 9 de mayo, ante la información de que no había fecha definida para el pago de las entre dos y seis quincenas que nos adeuda la empresa, se decidió en colectivo no participar en la edición del 10 de mayo en tanto no tuviéramos una respuesta formal a nuestra solicitud de pago.
La decisión de los trabajadores no es una confrontación con la empresa, sino una protesta para hacernos oír en nuestras necesidades familiares. Ya no tenemos recursos económicos ni para presentarnos a nuestro centro de trabajo, mucho menos para solventar gastos domésticos impostergables.
La respuesta de los directivos, hasta la publicación de esta carta, han sido promesas de pagos parciales, sin fijar una fecha para el pago total de los sueldos devengados y un compromiso de normalización en el pago de la nómina.
Exhortamos a nuestros lectores y compañeros de los medios de comunicación, a apoyarnos en nuestra demanda de pago, sin soslayar la crisis que padecen los medios de comunicación, pero tampoco la dignidad de los trabajadores.