En la zona de ALVARADO VERACRUZ están unas lagunas muy grandes y hasta hace algunos años hermosas y la  gran aportación que daban para la pesca y turismo, sin embargo esto ya no es mas,se alimentan del rio blanco el mas contaminado de México mismo que arrastra toda la polución desde su nacimiento en maltrata veracruz,pasando por toda la zona de Cd.Mendoza,Nogales,Rio blanco,Orizaba, Ixtaczoquitlan, Cordoba y toda la zona cañera que en forma indiscriminada envían sus desechos industriales a este cuerpo de agua,es un rio muerto y desemboca en la laguna de Alvarado;por el otro lado le llega a esta otro afluente que es el rio Papalopan envenenado por tres industrias en Tuxtepec,Oax.(papelera,cervecera Modelo y un ingenio),como podrás deducir esta laguna esta muriendo.
Este lugar y su producción pesquera ya llego al limite ya no hay pesca ni nada la unica oportunidad de inicio de rescate es su contacto con agua de mar,es decir la mezcla con la salinidad logrará un poco de vida marina ,lo que significa el poder aliviar la crisis de miles de pescadores que están en la miseria extrema.
Este contacto con el mar existe es decir hay una tubería que se encuentra tapada y requiere ser atendida, es decir un desazolve mismo que se solicitó desde hace años, pero a nadie le importa.

Los textos publicados en esta sección (DENUNCIAS), son responsabilidad de quien las envía. Si tienes algo que denunciar, envía un correo a denuncias@fernandatapia.com

 

Vista previa de imagen