Denuncia: Personas vulnerables ante Covid-19 siguen trabajando en el IMSS

168
Los textos publicados en esta sección (DENUNCIAS), son responsabilidad de quien las envía. Si tienes algo que denunciar o solicitas derecho de réplica, envía un correo a denuncias@fernandatapia.com

Mi denuncia es porque fue un poco sonado el convenio que se firmó entre el IMSS y el sindicato.
Yo trabajo en este instituto en el área administrativa y éste convenio es una gran pantalla, pues el mismo sindicato dice que como éste convenio dice “en caso de…” (COVID-19), o sea que nos dejan a entender que hasta que haya alguien enfermo, las personas vulnerables (embarazadas, lactantes, personas mayores de 65 y/o personas con enfermedades crónico degenerativas).
Este mismo convenio, dice que no pueden ingresar menores a las instalaciones (y eso esta bien) pero hay much@s compañer@s que no tenemos con quien dejar a nuestros hijos por lo menos en estas 2 semanas previas a las vacaciones de semana santa y que claro, no estaban en los planes de nadie.
El punto aquí es que comprendemos que no puede reiterarse todo el personal de sus áreas, sin embargo, quienes estamos en mayor vulnerabilidad (yo estoy embarazada) deberíamos poder resguardarnos, también nosotros estamos expuestos y exponemos a los nuestros.