Me mandan esta denuncia para compartir.

La corrupción en que vivimos es espeluznante, que la propia autoridad que se supone debe cuidarnos sea parte de esto y me indigna demasiado, en fin les contaré los hechos:

El día 28 de abril de 2018 compré un auto Marca SEAT IBIZA-XCELLENCE modelo 2018 color gris, al Sr. Jesús “N” con domicilio en Guadalajara, Jal., me lo entregaron con su llave, tarjeta de circulación, placas y copia de la factura de origen, pasando poco más de un mes me entregaron factura a mi nombre para poder hacer cambio de propietario en las oficinas correspondientes, acudí el día 8 de junio a el Módulo de Verificación Vehicular de la Procuraduría del Estado de Guanajuato aquí en Irapuato, Gto., el auto no tenía ningún reporte de robo, no presentó ninguna anomalía. Después acudí a Oficinas de Gobierno para realizar el cambio de propietario, presente tarjeta de circulación original, placas, factura original, factura de origen, INE, comprobante de domicilio, pero me pedían el comprobante de pago de tenencia o refrendo y como eso era lo único que me faltaba no pude realizar el cambio, solicite el recibo pero nunca me lo entregaron y seguimos circulando con esas placas.
El día 15 de octubre el papá de mi hija circulaba en Querétaro con el vehículo y fue detenido por oficiales argumentando que el auto presentaba reporte de ROBO por parte del Sr. Jesús “N” y solamente se lo llevaron a declarar, él no fue detenido algo extraño, bueno este reporte de robo fue hecho el día 21 de Agosto de 2018, curiosamente 4 meses después de que me lo vendió a mí, su reporte está en la Carpeta de Investigación de Guadalajara número C.I./JAL/87886/2018 obviamente con información falsa.
Al día siguiente de que sustrajeron el automóvil, la Fiscal de investigación de la unidad 3 de Querétaro la Lic. María Elena Sánchez Pérez, a ella se le llevaron los documentos para demostrar la propiedad del automóvil pero la respuesta de ellos siempre fue que a nosotros no nos podían regresar el automóvil porque nosotros no éramos los afectados “según ellos”  que además ellos no estaban facultados para hacer ese trámite, si nos lo pudieron quitar pero devolver NO, que el automóvil tenía que ser regresado a donde iniciaron el reporte de robo o sea a Guadalajara, Jal. y además por esta razón no nos podían dar ninguna información, que estrictamente teníamos que esperar a que nos llamaran de la PGJ de Jalisco para declarar, llamábamos pero siempre era la misma respuesta, nunca recibimos ayuda oportuna, incluso fuimos tratados como ladrones.
Pasaron los meses y en abril de 2019 fui con la Fiscal de Querétaro la Lic. Sánchez para que me diera informes de la carpeta de investigación, que me dijera cuando habían entregado el auto en PGJ de Jalisco yo creo que de tanto insistir por fin accedió a dar informes y ella me mostro el oficio donde se declara incompetente y el documento curiosamente trae fecha del 15 de enero de 2019 y que el auto lo enviaron a PGJ el día 26 de Diciembre de 2018 por que con esos datos el abogado en Guadalajara podía indagar que estaba pasando y por qué no me llamaban, bueno el abogado pregunto y me dijo que el auto estaba en ciencias forenses en PGJ de Jalisco, nos fuimos a Guadalajara el papá de mi hija y yo, con los documentos a reclamar mi automóvil y vaya sorpresa recibimos porque resulta que mi auto se lo entregaron al Sr. Jesús “N” y que se lo habían entregado desde el 15 de enero de 2019, sí la fecha del oficio, no sé si tenga relevancia pero ahí hay algo raro y por ese motivo la carpeta de investigación ya había sido cerrada!! Sentí una impotencia tremenda, le entregaron mi auto a este señor y ni me dieron derecho de réplica, no me llamaron a declarar nada y con la mano en la cintura este señor me ROBO y con ayuda de la autoridad!!

Sin duda alguna este señor actuó de mala fe, exijo que me devuelva mi auto en la condiciones en las que se lo llevaron o bien mi dinero, como es posible que las autoridades hayan pasado por alto los detalles y le hayan entregado mi auto a este señor? Quien fue el responsable de haber entregado mi automóvil a otra persona sin haberme presentado? En base a qué tomo esa decisión? Esto me ha afectado mucho económicamente, me dejaron sin mi automóvil.
Ya basta de gente corrupta, quiero que se haga justicia!!

Les pido con todo mi corazón y respeto que me ayuden a difundir para poder solucionar esto. Gracias a todos por leer.

Y con esto también hago hincapié la seguridad e integridad mía y de mi familia no se vea afectada bajo ninguna circunstancia, si algo nos pasa los hago responsables a los involucrados, tengo miedo que por esta publicación nos pase algo malo.