#Denuncia: Norte Dame se incendia y en un minuto el mundo entero lo sabe. Se quema el bosque que nos ayuda a respirar y nadie se entera. ¡En el día de la madre, yo quiero pedir por la Madre Tierra! URGE COMPARTIR

144

El fuego se esparce por varios cerros, atacando por varios frentes. San Juan, el Tepozteco, ahora Ocotitlán hacia Amatlán. A pesar de que los incendios se han reportado múltiples veces, el estado aún no actúa. Hoy mandaron 100 brigadistas de Conafor, pero no son suficientes, el fuego está en lugares inaccesibles, en cañadas entre las montañas, y está disperso en varios pueblos.

Entre los pobladores hay un sentimiento general de impotencia. Los brigadistas piden gatorades y leche para hidratarse y desintoxicarse del humo inhalado. El esfuerzo de más de cien humanos no es suficiente, se necesita que el estado mandé helicópteros para apagar el incendio. Es increíble que a un asunto de esta magnitud no se le cubra mediática mente. El Chichinautzin y el mazizo Tepozteco forman parte del cinturón verde que provee oxigeno a la Ciudad de México y alrededores.

Norte Dame se incendia y en un minuto el mundo entero lo sabe. Se quema el bosque que nos ayuda a respirar y nadie se entera. El año pasado fue lo mismo, el gobierno solo actúa cuando la noticia se hizo viral. Necesitamos que los incendios en Tepoztlán se hagan virales… Antes de que sea demasiado tarde.

Estamos rodeados de humo, es posible que tengamos que evacuar esta noche. No tanto por las llamas como por el humo, del que es imposible escapar.

En el día de la madre, yo quiero pedir por la Madre Tierra.

 

Texto de una vecina del Tepozteco.