Denuncia| Mujer se encuentra con seis puñaladas en el hospital, el responsable intenta ser liberado

3

Los textos publicados en esta sección son responsabilidad de quien los envía


En el año 2008 conoce a Cesar Alejandro Martínez Hernández, se embaraza de su primer hijo y desaparece para no hacerse cargo de sus obligaciones.

En el año 2009 nace el primogénito, se niega a reconocerlo, en el mismo año se casan con la promesa de reconocer al niño.

2009-2010 es constantemente golpeada, la mayoría de los golpes fueron hacia el estómago el decía que para no dejar marcas de lesiones, y amenazada de matar a su mamá de Diana (victima) la mamá es la tía que se encontraba incapacitada, ella no cuenta con madre ni con padre desde muy pequeña.

En el año 2010 nace su segundo hijo después de varias veces que fue obligada a tener relaciones sexuales con cesar y es encerrada en el municipio de Chicoloapan sin comida para ella y sus hijos, se encuentran es una desnutrición severa.

2011-2012 viviendo en la casa de sus papás de él, ella es constantemente golpeada, humillada, encerrada, sin alimento y amenazada de matar a sus hijos y a su mamá si ella se separaba de el.

2012 cómo la mantenía encerrada y sin comunicación al exterior, se le llama a las patrullas y los policías nunca acudió para auxiliarla y liberarla.

2013 después de varias amenazas y golpes logra obtener el divorcio 296/2013 juez familiar esto a consecuencia de la golpista que la dejó inmóvil durante una semana, acudiendo al bunker con el número de carpeta FIZP/IZ62T3/453/1301 en el cual se le otorga 3 meses medidas de protección, la cual sólo fueron 3 días con la patrulla en el domicilio, el seguía hostigando insultado, amenazando y agrediendo la vivienda donde habitaba con sus hijos.

Durante el año 2014-2018 el ejerce alienación parental con sus hijos, continúan los golpes, amenazas y constantes acciones de violencia en público contra ella, cabe aclarar que en ningún momento del año 2008 a la fecha ha dado dinero para la manutención de sus hijos, así que ella cumple con turnos dobles para mantenerse ella y a sus hijos

10 marzo 2018 acudo al CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJER para pedir ayuda ya que ese día cesar alejandro la golpeó, AMENAZÓ CON MATARLA A ELLA Y A SUS HIJOS y que le marcaría el rostro con el cuchillo, después de tenerla sometida más de 40 min sin poder salir del hogar ella refiere, se retira y en ese momento pidió ayuda.

El día 16 de abril 2018 con número de expediente 76/2019 con solicitud LAMVLV/230/2018 nuevamente con medidas de restricción con duración de 30 días solamente y de igualmente sólo 1 día se encontraron las patrullas resguardando y ya jamás las volvimos a ver tomando en cuenta que ella manifestaba que tenía miedo porque cesar la quería matar.

Transcurridos los 30 días el empezó a llamar a los niños y nuevamente empieza a amenazarla y a golpearla manifestándole que muerta se libraría de el, vales mas muerta que viva ya que ella tiene seguro de vida, putita no sirves para nada.

el día 18 de abril de 2021 siendo aproximadamente las 06:00am cumple todas sus amenazas que desde años venía diciendo y es cuando en el interior del inmueble donde vivía la victima con sus hijos, ingresa cesar (ex.esposo) y con un cuchillo de chef lo introduce en el cuerpo de la victima por alrededor de 6 puñaladas en el estomago, pecho y espalda, perforando varios órganos y perforando pulmón, no con eso abre las llaves de la estufa para que se saliera el gas y sube al tercer piso y se avienta cobardemente pero cae encima de un carro y solo queda lesionado, es cuando llegan varias patrullas al lugar y lo detienen.

El estado de la victima Diana es grave ya que se encuentra en el hospital de Troncoso en la CDMX, se encuentra entubada porque el pulmón no responde, esta entre la vida y la muerte por el ataque de cesar.

Esto se encuentra en la fiscalía de feminicidio en grado de tentativa con el número 033/04-2021.

Aun no se lleva a cabo la audiencia inicial porque el detenido se encuentra en el hospital del ISSSTE en Zaragoza, CDMX, y no se llevara a cabo dicha audiencia inicial hasta que el se recupere y se tiene el temor que se pueda escapar.

#TentativadeFeminicidio #PresuntoFeminicida #PotencialFeminicida. #JusticiaParaDiana

Las mujeres y niñas de CDMEX estamos en peligro si este sujeto queda en libertad

Fiscalía General de la República. Fiscalía CDMX. Ernestina Godoy Ramos. Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Inmujeres México. Procuraduría de Delitos Contra La Mujer Por Razon de Genero.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=289481815960493&id=101851348056875