#Denuncia: Joven de 15 años intentó matar a su exnovia y ya está libre

219

 

El pasado lunes 22 de julio en Tequisquiapan, Queretaro, Alonso”N” de 15 años de edad (exnovio) solicitó a Danna de 17 años de edad, le diera oportunidad de platicar con ella para supuestamente cerrar el ciclo y quedar como amigos, (hace 4 meses que terminaron su noviazgo debido a que el muchacho era una persona violenta y la golpeó). Alonso había citado a Danna en un lote baldío❗️”cuál era su intención en un lugar así?”, obviamente los papás-abuelos de Danna no lo permitieron y le dijeron que si Alonso quería platicar con ella para cerrar su ciclo tendría que venir a casa, y así se hizo. Ya en casa de Danna se recibió a Alonso en el patio y se les permitió platicar, pero al cabo de 10-15 minutos Alonso la agredió violentamente con una navaja en repetidas ocasiones. (Una navaja de la cual aún traía el empaque)‼️ “Al parecer la acababa de adquirir”. Alonso después de agredir a Danna salió corriendo a la calle, y mientras él huía Danna entró con dificultad a su casa pidiendo ayuda, por lo que Eugenia mamá-abuela de Danna y dos primos de 7 y 12 años que se encontraban ahí en ese momento al verla bañada en sangre trataron de auxiliarla. Eugenia llamó a los servicios de emergencia, amigos y familiares, también llamó a Enrique papá-abuelo de Danna, quien se encontraba fuera de casa en ese momento, en cuanto llegaron las ambulancias los paramédicos que atendieron a Danna consideraron necesario llevarla a urgencias del Hospital General de San Juan del Río, debido a que había perdido mucha sangre y las heridas eran graves.
Danna llegó al hospital con un choque hipovolémico grado III, (la pérdida grave de sangre o líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo y puede hacer que muchos órganos dejen de funcionar) fue atendida por el doctor J. Valdez, quien después de algunas horas informó que ya la habían estabilizado, afortunadamente ninguno de los navajazos que Danna recibió había tocado algún órgano vital, es decir: La herida del cuello por su trayectoria chocó con el hueso y no llegó a la arteria❗️”ella se hizo hacia atrás para esquivarlo y por eso no la degolló”. En la herida de la mano izquierda le cortó el tendón del dedo mayor❗️”ella metió la mano para evitar que la siguiera hiriendo”. La herida del pecho no alcanzó a perforar el pulmón❗️ Y así susevivamente… tiene diversas heridas en el lado derecho del cuerpo, seno, clavícula, brazo, antebrazo, axila. Definitivamente fueron varios intentos para lastimarla o terminar con su vida. Danna no se pudo defender, el es mucho más alto que ella, cualquier intento de defenderse era en vano. Por otro lado, al momento que los policías detuvieron a Alonso (un par de cuadras hacia atrás de la casa de Danna) “lo encontraron con el arma y las manos llenas de sangre” algunas personas que estuvieron en el momento de la detención manifiestan que él se mostró prepotente. “Con la seguridad que le pueden dar el tener dinero y padres permisivos y solapadores”.❗️”Amistades del colegio al que asisten Alonso y Danna refieren que después de que Danna terminó su relación con Alonso, él expresó que Danna se las iba a pagar y que la mataría”‼️ Obviamente nadie le hizo caso pues se trata de un chamaco de 15 años… No sabemos que tipo de ejemplo o educación ha recibido este joven en casa, pero al parecer se encuentra muy familiarizado con la violencia ya que ejecutó su amenaza (aunque gracias a Dios no logró acabar con la vida de Danna).

No contentos con todo esto, las autoridades en Tequisquiapan Querétaro decidieron liberar a Alonso y determinaron que podía seguir el proceso en libertad ya que Danna salió del hospital al siguiente día VIVA. “acaso era necesario que Danna muriera para que lo dejaran detenido?” ‼️Es un intento de feminicidio por el amor de Dios‼️, no se supone que debería estar encerrado en un centro para menores delincuentes hasta terminar su proceso❓Acaso no representa un peligro para cualquier ser humano⁉️ Si Danna salió viva del hospital es por la atención médica oportuna que recibió.

Como es posible que un joven con intento de feminicidio salga al siguiente día, y una persona que roba una leche para alimentar a su familia salga dos años después⁉️

El lunes 29 de julio se llevó a cabo una junta o audiencia en el Juzgado Especializado en justicia para Adolescentes Número 2, Sala 2, para determinar las medidas cautelares y el Juez Sergio Hernández Torres, Juez de control especializado en justicia para Adolescentes únicamente le notificó a Alonso de qué se le acusaba lo cual asintió, le preguntó si quería declarar algo a lo que contestó que no, y le dijo que no se puede acercar a mas de 100 mts. de Danna y su familia; y se determinó que la siguiente audiencia será en 3 meses…‼️‼️‼️ Entendemos que se trata de un menor de edad, pero ese menor de edad planeó y ejecutó un acto malintencionado con consecuencias graves, del cual se tiene que hacer responsable.
Creemos que hubo corrupción de por medio para poder liberarlo, y que probablemente el proceso para enjuiciarlo también estará viciado a su favor, y estamos decepcionados al creer que no se va a hacer justicia para Danna, ella fue gravemente lastimada física, emocional y psicológicamente y nos duele verla así.

Si efectivamente, familiares y amigos se acercaron ese y los siguientes días, para demostrar apoyo lo cual agradecemos infinitamente, sin embargo es en estos momentos cuando se hace un llamado de apoyo a la sociedad, no sólo a familiares y amigos, sino a todos como seres humanos, como ciudadanos, como padres, tíos hermanos, primos o abuelos que somos. Que se necesita para hacer lo correcto? Dejemos de solapar los delitos de otros por tratarse de gente con dinero e influencias. Pensemos que podría ser cualquiera de nosotros o nuestras hijas o hijos quien se topara con este pequeño delincuente y futuro feminicida en potencia. Acaso no corremos el mismo peligro que Danna? Parece una decisión mal acertada haberlo dejado libre con ese tipo de reacciones (sólo porque no la mató). “No fue su decisión dejarla vivir, y evidentemente todas sus acciones premeditadas estuvieron encaminadas a quitarle la vida” Él es un peligro para todos, no sólo para Danna.

Esta familia no solo tiene que lidiar con el daño físico, emocional y psicológico que le causó a Danna, “Ninguna persona querría que sus hij@s sufrieran una experiencia como esta” gracias a Dios las heridas sanarán y el tiempo ayudará a disminuir el recuerdo, aunque no del todo ya que las cicatrices siempre estarán presentes, sino también con el daño psicológico causado a la familia (que hay de los dos niños que estaban en casa de Danna cuando sucedió el ataque? Son mis hijos y también tienen miedo), no obstante también se tiene que lidiar con la carente impartición de justicia, con las lagunas de la legislación, con la conveniente interpretación que le dan a las leyes nuestros representantes legales “juez o abogado” dependiendo la disposición económica del que quiera una interpretación a su favor; asimismo, tenemos que lidiar con el temor a las represalias que la familia de Alonso pueda tomar en contra de nosotros por hacer público este intento de feminicidio y por exigir justicia legal, ya que se trata de una familia adinerada de tequisquiapan, socios de una empresa importante de tequisquiapan y probablemente con una gran cantidad de contactos de alto nivel en tequisquiapan y muchos otros lugares, Lo que nos deja totalmente indefensos y temerosos por nuestras vidas. Es en este momento que entonces también se hace necesario expresar que si algo malo le llegará a pasar a algún integrante de esta familia, llámese padres, abuelos, tíos, primos o hermanos de Danna, señalamos directamente como responsables a los padres y familiares de Alonso Sepúlveda.

“El hubiera no existe” y si no le hubieran permitido a Danna hablar con él, no la hubiera atacado. Pero, Quien iba a saber lo que el muchacho de 15 años planeaba? Los padres no estamos preparados para pensar que un joven de esa edad intentará atacar o asesinar a alguien, y menos a nuestra hija. Esa es la responsabilidad con la que cargan los papás-abuelos de Danna por no haber pensado que Alonso de 15 años era sumamente peligroso.

Supongo que los padres de Alonso también deben estar sufriendo lo que les toca, y ojalá tuvieran la conciencia suficiente para permitir que se hiciera justicia, aunque se ve imposible. Difícilmente un padre dejaría que un hijo menor de edad pagara justamente por un delito como el que Alonso cometió, ojalá tuvieran el VALOR de hacerse responsables. Debe ser muy difícil poner mano dura o dar una lección certera a un hijo al que solo se le ha dado dinero en lugar de amor y atención.

Solo queda esperar el resultado del proceso judicial que hoy por hoy no se ve prometedor para Danna ya que Alonso ya está libre.

La responsabilidad recae tal vez en muchos debido a que aún no sabemos prevenir o medir los riesgos a los que estamos sujetos para evitarlos, no se trata sólo de vigilar a nuestros hijos para que no les pase nada malo, sino de inculcar VALORES con ejemplos. Evidentemente Alonso no ha tenido ese ejemplo de VALORES en casa al pensar que la mejor opción era hacerle daño a Danna. Solo imagínense que a su corta edad la apuñaló varias veces sólo porque ella terminó con su relación y no quiso regresar con él, que hará más adelante?
Educar a nuestros hijos no implica darles todo lo que quieran cuando hagan berrinche, porque entonces que harán cuando no puedan obtener algo o a alguien? Ya vivimos en carne propia el ejemplo, y es muy triste.
NADIE se merece algo así.
Sociedad, seamos menos indolentes, esto es real y lo tenemos muy cerca.

Padres, cuiden a sus hijas de este futuro feminicida en potencia, porque es muy peligroso.