#Denuncia | Corrupción en ESIA Tecamachalco

55

Denuncia de ESIA Tecamachalco

UNO La violencia de genero es un problema que no puede continuar existiendo dentro de nuestra institución poniendo de lado la situación académico administrativa de nuestra escuela que tiene años en profunda decadencia, cosa de la que también son responsables las autoridades. Con respecto al tema de acoso y violencia de género en particular, nuestro anterior director reconoció que la atención a los casos de acoso no era de alta relevancia en su gestión sumado al tema de corrupción en que se vio involucrado, nos hace notar la falta de voluntad para resolver esta situación por parte de las autoridades.

DOS Existiendo un completa falta de atención, seguimiento y sanciones adecuadas a las reiteradas denuncias de acoso sexual que han afectado a toda la comunidad estudiantil; además de violencia de género, psicológica, agresión física; misoginia, homofobia, y represión a estudiantes que hacen notar las arbitrariedades ejercidas por la autoridad, trato soez, discriminación y abuso de autoridad.

Por lo anterior exigimos que a partir de la participación y los testimonios que se presentaron dentro de los días anteriores en el tenedero de denuncias, las denuncias formales anteriores, ratificadas y recientes se investigue a fondo, se castigue a los profesores y trabajadores de la escuela que han abusado de los estudiantes aprovechándose de su posición de poder y privilegio; exigimos informes de la gestión de subdirectores y burocracia media, para que la comunidad decida su ratificación o rectificación, en dado caso que no respondan a nuestras peticiones y siga sin existir una sanción adecuada que ponga fin a la violencia de género y el acoso. 

 

Los textos publicados en esta sección (DENUNCIAS), son responsabilidad de quien las envía. Si tienes algo que denunciar o solicitas derecho de réplica, envía un correo a denuncias@fernandatapia.com.