Denuncia| Candidato a presidencia municipal en Amozoc es denunciado por violencia

67








Una auténtica fichita es el candidato registrado por Nueva Alianza a la presidencia municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, quien ya fue presidente municipal del lugar entre 2014 y 2018. Además de su bien ganada fama de huauchicolero, el ex munícipe aún tiene cuentas públicas pendientes de aprobación en la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Sánchez Rojas buscó primero la nominación del PAN, y luego de otros partidos para repetir como presidente municipal, pero el único que lo aceptó como candidato fue el partido de los dirigentes seccionales del SNTE en Puebla.

Su registro ya generó reacciones entre algunos de sus afectados y víctimas. Una de ellas, su ex pareja Arlín Morales García, quien ya solicitó al Instituto Electoral del Estado —por conducto de su abogada Adriana María Arellano Quiroz— que su postulación sea cancelada, en virtud de las denuncias que tiene en su contra por los delitos de amenazas, violencia familiar y ciberacoso, según consta en la carpeta de investigación FGEP-CDI-FEIDVGCM/VF-I/002541/2021 del 2 de abril del presente año.