¿En cuántos feminicidios el agresor es la pareja sentimental? ¿muchos, no? Estos patrulleros se molestaron porque la denuncia de vecinos por secuestro “es un problema sentimental”.

Estoy en el chat de vecinos y hoy en la mañana reportan que un hombre se metió a una casa y tenía secuestrada a una chica. acuden las patrullas y se molestan porque dicen que son “problemas sentimentales”
Y cuando se les dice que eso puede ser violencia de género se molestan y piden que se deje libre el canal para emergencias.
Me preocupa mucho que veo que todo el trabajo en perspectiva de género no está llegando a las policías que tienen el contacto directo con la gente. Así nunca se va a acabar este grave problema.

Conversación:

  • Vecinos buenos días necesito que me ayuden a pedir una patrulla vivo en caporal ***** se metió un hombre y tiene secuestrada a una muchacha urge.
  • El problema sentimental. Puede ser una emergencia.
    Hace meses en la manzana 3. Un nombre mato a su esposa
  • Oficiales no son problemas de matrimonio, se denomina violencia de género y se debe atender como emergencia. Así es como se culmina en homicidios. Soy muy respetuosa de las reglas del chat pero me alarma mucho que denominan problemas sentimentales a algo que ya está incluido en los códigos penales de nuestra ciudad. Gracias
    La palabra no es homicidio es FEMINICIDIO
    Más vale atención exagerada. Y no lamentarse de NO haberlo hecho. Es parte de la prevención. Que hoy en día se debe tener.
    El mayor porcentaje de feminicidios es pepetrado por la pareja, ojo oficiales no deben bajar la guardia somos miles de mujeres victimas de violencia en la pareja, a mi, mi Ex pareja me asfixio y casi me mata en un pleito casero
  • Pues eso escriban cuando se pide ayuda
    No digan “secuestró“
    Es importante entonces definir la ayuda

Para escuchar el audio da click aquí