Alumnas del Cetis 017 denuncian acoso sexual por parte de profesores

41
Los textos publicados en esta sección, son responsabilidad de quien las envía. ¿Tienes algo que denunciar? Escríbeme a denuncias@fernandatapia.com

Hola Fer soy alumno del Cetis 017 en San Martín Texmelucan, quisiera hacer un reporte anonimo ya que en dicha escuela se cometen muchísimos abusos de acoso de parte de algunos docentes de la institución con las alumnas y los directivos nunca hacen nada.
Le comparto el reporte que realizaron algunas compañeras las cuales han sido víctimas de acoso por parte de los docentes.
Hoy 8 de marzo de 2021 gracias a nuestras compañeras quienes nos han inspirado a levantar la voz y dejar el silencio a un lado nos atrevemos a contar nuestras historias. Nosotras somos alumnas y ex alumnas del plantel Cetis 17.
Esta página se hace con la finalidad de ser escuchadas públicamente, ya que tratamos de hacerlo dentro de nuestra institución, pero desgraciadamente no nos dieron una buena respuesta y nos vemos en la necesidad de hacerlo público.
Estudiamos/estudiábamos en el plantel Cetis n. 17 en San Martín Texmelucan, Puebla.
Donde hoy decidimos volver alzar la voz por todas las chicas que hemos sido ACOSADAS de gravedad por parte de maestros y alumnos del Cetis n.17
Hace algunos años, para ser exactos en el 2018, una compañera demandó al Ing. Jiménez Ríos Fausto Eduardo que imparte la materia de Química por querer tocarla sin su consentimiento, y al ella no dejarse tocar por él la reprobó, los papeles de la demanda se “perdieron” y ella se fue de la escuela después de cursar el 2 semestre, donde ocurrió el ACOSO.
Por el mismo año compañeras alzaron la voz demandando el mal trato a sus compañeros hombres y por el ACOSO a sus compañeras mujeres donde acusaban al profesor “Mario Luis Olivier Tagle” quien impartía la materia de LEOyE, acerca de que contenía fotos de las caderas de las niñas tomadas cuando exponían en su clase, haciendo comentarios fuera de lugar hablando del cuerpo de las mujeres de una manera repulsiva como: “tú amiga la chichona” “la nalgona” “que bonito se te ve ese brasier” (mirando fijamente los senos de la compañera)
Subiendo fotos/ videos sin consentimiento en grupos de Facebook que hacía con los alumnos de la misma institución, así como malas palabras, malos actos, humillaciones o burlas contra alumnos y maestros de la institución
Las demandas no continuaron “por falta de evidencias”, no contó el testimonio de más de 50 alumnas y alumnos firmados por padres de familia, capturas de pantalla y fotos.
Y no solo eso, hay otros maestros que justifican ABUSO con “amabilidad”, estamos hartas de no poder ir a la escuela sin ser ACOSADAS.
Lo decimos nosotras porque al año más de 6 alumnas/nos dejan la institución por alguna situación grave de ACOSO o ABUSO, sin ser escuchadas/dos.
#CETIS17TieneTrabajandoAcosadores
#8M
#AlzaLaVoz
Estaré escribiendo testimonios de alumnas y ex alumnas que quieran compartir su experiencia de forma anónima o pública. #YoTeCreo
Confiamos que con la nueva dirección del Q.F.B Rodolfo Noriega Luna, Director de la institución nos ayude a ser escuchadas, ya que por sus principios y valores fue elegido como Director.
Espero lo puedas compartir en tu página ya que la institución siempre ha ignorado los reportes.
Le comparto el link de la página de alumnas en resistencia