Todo coexiste en un mismo espacio con “Incendio”, sencillo de Pájaro Sauce

30

Incendio es el más reciente sencillo del dueto de indie pop, Pájaro Sauce, con el cual comienzan a experimentar con nuevos sonidos, conservando la batería como único instrumento acústico, y el resto generado de forma digital. El single ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

El dueto conformado por Alondra Montero-González y Anel Saucedo trabajó este tema a la distancia: la primera desde México, quien aportó la letra; y la segunda en Canadá, quien realizó la producción y arreglos.

El cambio en el sonido obedece tanto a las necesidades creativas de Alondra y Anel, y también como una forma de mantenerse vigentes ante el embate de los ritmos latinos en la actualidad.

Es un corte diferente ya que se orienta hacia lo bailable, aunque no necesariamente es música electrónica o posee algún ritmo en boga. La letra habla de un juego, de acercarse, alejarse, perderse, encontrarse; todo sucede en Incendio, entendiendo que a veces los sentimientos son tan encontrados que se piensa que se puede coexistir de esa forma. La conclusión depende de cada uno.

El tema cuenta con un video dirigido y fotografiado por Daniel Triana; y en él participan los bailarines y performers Agustina Suárez Adrover (Argentina) y Eztli Ukben (México).

Pájaro Sauce es un dueto integrado por Anel Saucedo y Alondra Montero-González, que comienza su trayectoria a finales de 2016 creando música alternativa con raíz en el folk. Además de explorar texturas acústicas y digitales en su propuesta musical, la banda añade elementos teatrales, danza y performance durante sus presentaciones en vivo.