El sexo anal es una de las prácticas sexuales más comunes, así es, y ¿qué crees? No es exclusiva de las parejas homosexuales, la comunidad hetero tambien le entra al delicadamente llamado “empuje de frijoles”. Aquí te dejamos un poco de historia y algunos tips, ya sabes, para el primo de un amigo.

Esta práctica en la antigua Grecia era simbolo de poder, el hombre sometía a la mujer penetrándola por detrás, mostrando así su poderío, en Roma en cambio no se veía con buenos ojos que dos hombres tuvieran sexo anal, pero si se trataba de un hombre (ciudadano) con un esclavo no había problema.

Y si ustedes no saben, no se han enterado o nadie les ha invitado a intentarlo acá les dejamos una breve descripción:

El sexo anal como su nombre lo indica consiste en introducir el pene o un dildo a través del ano de nuestra pareja, suena muy gráfico, sí, y muy doloroso, pero la verdad es distinta, es cierto que en un principio el ano sufre una PROFUNDA incomodidad, recordemos que es una mucosa que no lubrica, por lo que es fundamental lubricar perfectamente el área antes de comenzar la penetración.

En 2015 se realizó un estudio en Estados Unidos que indicaba que las prácticas sexuales anales en jovencitas de entre los 13 y los 16 años habían aumentado hasta en un 45 %, la razón, podría usted pensar que era porque así no se embarazaban, sin embargo el motivo iba más allá estaba vinculado a un aspecto religioso, pues podían tener relaciones sexuales con sus parejas sin dejar de ser vírgenes.

En el mundo hetero, la práctica de este ejercicio sexual es común, sin embargo un tema muy velado (no imagino a un grupo de amigas haciendo sobre mesa sobre el tema de si duele o no “por atrás”, o si ustedes lo hacen que chido), es uno de los temas que sigue representando para los hombres una fantasía de alto contenido erótico y para las mujeres un tema tabú principalmente por el desconocimiento al respecto pero también a la carga religiosa que conlleva hablar de sexo anal. Recordemos que la Iglesia ve con malos ojos aquellas prácticas sexuales que no lleven a la procreación.

Aquí algunas recomendaciones para poder llevar acabo una relación anal satisfactoria:

  • Lo primero que tenemos que conocer es que el ano es una mucosa que necesita ser bien lubricada, trata de que los lubricantes sean a base de agua.
  • Si es tu primera vez es muy importante que vayan poco a poco tu pareja y tú, intenten con los dedos primero, recurda recortar antes tus uñas y usar guantes de latex o algun condon lubricado.
  • El ano debe de tener una excelente higiene, esta zona tiene que estar perfectamente limpia, hay procedimientos como el enema que es una limpieza profunda, puede servir.
  • Para ellos: no se apresuren, se trata de que ambos disfruten, se que a veces la exitación puede ser muy grande, aprendamos a contenerla y a no “dejársela ir si avisar”, pues ademas de que causaremos mucho dolor, podemos llegar incluso a desgarrar parte del ano que llega incluso al sangrado.
  • Para ellas: mujeres la clave esta en la relajación, si se concentran en su respiración y le exigen (si, porque si no sabe coger hay que decírcelo) que las exite bien, el dolor ira aminorando poco a poco, dile que vaya más despacio, comunícale como es que te gusta que se vaya introduciendo.

¿Y qué del beso negro? De eso luego platicamos.

Vamos con las preguntas:

¿Es cierto que se siente más sin la circuncisión?

Es cierto que los hombres que no tienen la circuncisión poseen mayor sensibilidad en el pene, sin embargo muchos hombres que si tienen la circuncisión gozan de mayor tiempo de acción en la cama, pues al tener el prepucio recortado y dejando al glande descubierto, el pene pierde sensibilidad.

¿Qué es la sexualidad infantil, qué implica, qué se enseña a esta edad en la que los niños son pequeños?

La sexualidad comienza con nuestro nacimiento, poseemos una sexualidad que se va construyendo conforme vamos pasando etapas en nuestra vida, es importante comenzar con una educación integral desde casa, los padres tienen la obligación de informarse, no se vale enseñar con prejuicios o falsas creencias, en la escuela también es importante impulsar una Educación Integral de la sexualidad, pero que esta sea brindada por especialistas, si los docentes no están capacitados deben de hacerlo siempre con perspectiva ética, sin prejuicios ni moralina. Les recomiendo contactar a una de las especialistas más importantes de México para hablar de estos temas con los niños, es Vicenta Hernández Haddad (búsquenla así en Facebook).

¿Con la edad disminuye la producción de semen?

Así es, esto es debido a factores físicos y biológicos de nuestro cuerpo, mantener un buena alimentación en todas la etapas de la vida, así como ejercicio que nos mantenga saludables, mejorarán en mucho nuestra vida sexual en nuestra vejez.