#JusticiaParaMariana, pasante de medicina asesinada en la comunidad donde realizaba servicio social

3

Hace dos meses, Mariana Sánchez de 24 años de edad fue agredida sexualmente en la comunidad Nueva Palestina en el municipio Ocosingo, Chiapas, lugar donde realizaba su servicio social tras haber egresado de la escuela de medicina en la Universidad Autónoma de Chiapas.

Hace dos meses, Mariana denunció el hecho ante la Fiscalía de Chiapas y la Secretaría de Salud del estado, pero durante este tiempo, la investigación no avanzó y las autoridades a las que les pidió un cambio de comunidad, se limitaron a darle un mes de vacaciones.

Hace dos meses, el sistema de justicia pudo haber investigado y detenido a los agresores de Mariana, los cuales, son miembros de esta comunidad en Chiapas.

Hoy, Mariana apareció muerta en su cuarto.

Sus compañeros exigen a las autoridades que se investigue el hecho y se detenga a los responsables, asimismo, detallaron que no es el primer caso de abuso y los directivos de la Facultad no han puesto atención.

De acuerdo a la Fiscalía, la necropsia determinó que la muerte de Mariana es asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento.