Giran orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

110

Giran orden de aprehensión contra el exdirigente del PRI-Capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue un juez perteneciente al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), quien giró la orden de detención para Gutiérrez y cuatro personas más, entre ellas, la diputada priista Sandra Vaca.

Cuauhtémoc Gutiérrez y sus cómplices son acusados por delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agraviada, en grado de tentativa y publicidad engañosa, así como el delito de asociación delictuosa, señalaron las autoridades.

Por otro lado y a razón de la orden girada, la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Santiago Nieto, congeló las cuentas de Gutiérrez de la Torres y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), pidió la colaboración de la Fiscalía de la República, del Instituto Nacional de Migración y a las fiscalías federativas, para localizar y detener a los imputados.

Fue hace más de 7 años cuando se denunció al exdirigente del PRI-Capitalino de orquestar una red de prostitución dentro del partido, pero al no ser concluyente y al existir omisiones, se dio carpetazo al caso.

Posteriormente, la FGJ-CDMX a cargo de Ernestina Godoy, informó que la indagatoria y las investigaciones estaban plagadas de irregularidades y omisiones, por lo que decidió la reposición de diversas diligencias para garantizar el derecho a la verdad y justicia de las víctimas que decidieron denunciar la red de prostitución dentro del PRI-Capitalino, en aquel entonces PRI-DF.

El PRI separó de su cargo a Sandra Vaca y Roberto Zamorano, además de las empleadas del partido, Claudia Prisilla y Adriana, las cuales participaron en la reclusión de las mujeres, para fines de explotación sexual.

Por Luis Alberto Piedra G.