Fanny; si alguien me hubiera dicho que te iban a arrancar de mí, me habría metido en tu maleta

72

Si alguien me hubiera dicho que Dios te iba a dar alas antes de tiempo en tu maleta hubiera metido mi vida, mi amor por ti y me hubiera ido contigo hija. Rosy mamá de Fanny.

FRIDAGUERRERA VILLALVAZO / VOCES DE LA AUSENCIA

Rosalinda Esthefanie Morales García, “Fanny o Beba” como la llamaban de cariño, nació un 31 de marzo hace 32 años. Fue una hija amorosa, una mujer trabajadora y madre de un pequeño de seis meses, para quien se esforzaba en darle lo mejor. Fanny.

El 14 de diciembre del 2017 se presentó en su trabajo Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, poco después del medio día solicitó permiso para salir debido a un problema familiar, sus compañeras la escucharon discutir vía telefónica con el padre de su hijo. Lo último que supo una de sus amigas fue que al abordar un taxi en Metepec, no le permitían bajar del auto. Fue localizada sin vida el 17 de diciembre del 2017, en el kilómetro 9.5 del libramiento Acambay, en el Estado de México.

Su asesino Fernando, fue detenido meses más tarde, hoy espera  sentencia luego de ser encontrado culpable por el feminicidio de Fanny.

Aquí las líneas de Rosalinda para su hija.

Hoy más que nunca se me hizo muy difícil escribirte porque ya tenía un nudo en la garganta y las lágrimas empezaron a resbalar por mis mejillas y al lado de mi tu bebé Chemita y recordé que alguien me había dicho que era muy difícil ser mamá pensé los primeros años de un bebé pero no lo más difícil es toda la vida de los hijos. Y regreso a recordar tu cara al nacer tan pequeña e indefensa con el paso del tiempo te volviste una pícara, traviesa y hermosa niña fuera de serie así creciste llena de amor con altas y bajas hasta que te convertiste en una hermosa mujer llena de vida, sueños, metas siempre sonriente y alegre preocupada por las demás personas hasta qué tú hija de mi vida, mi Beba, mi Fanny tú vida dio vida y empezabas a saber que era ser mamá con una sonrisa hermosa y empezó tú aventura que solo duro muy poco, es ahí cuando comprendí cuanto duele ser mamá y puedo decir que duele mucho hoy desde hace 3 años no hay nada que festejar mi vida se fue contigo  no pasa un día sin recordarte y hablar de ti pero volteo la cara a cualquier lado y veo a tu Bebé Chemita y estás tú solo tú. Y vuelvo a ser mamá con sus altas y bajas pero con menos fuerza; trato de hacer lo mejor que se pueda hoy este 10 de mayo también es diferente hoy todo el día escucho una pequeña voz que me dice MAMI título que lo colgué desde hace 32 años en mi pecho y no lo dejo de lado. Hija cuánto te extraño si alguien me hubiera dicho que Dios te iba a dar alas antes de tiempo en tu maleta hubiera metido mi vida, mi amor por ti y me hubiera ido contigo hija. TE AMO FELIZ 10 DE MAYO PARA TI Y PARA MÍ.

TU MAMÁ ROSY

 

mayo 2020

¿Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo, de una mujer víctima de feminicidio o desaparición?. Búscanos, ayúdanos a visualizarlas y contar sus historias. Dale voz a la ausencia.

@FridaGuerrera

@VocesDLAusencia

@VocesPerdidas

fridaguerrera@gmail.com

fridaguerrera@hotmail.com